Francesco Acerbi explotó de júbilo con su gol y con el pase del Inter de Milan a la final de la Champions League. Ese gol en tiempo añadido contra el Barcelona significó muchas cosas, que en el pasado sufrió, superando en dos ocasiones un cáncer.
Las fotos plasmaron la alegría del jugador del Inter de Milan al marcar el 3-3 en tiempo añadido en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Fue el héroe, debido a que llevó el partido a la prórroga e impidió el pase blaugrana a la final. A la postre, el cuadro italiano avanzó a la final con un resultado global de 7-6. Fue su primera anotación en el torneo.
FRANCESCO ACERBI SUPERÓ DOS VECES EL CÁNCER
Cuando todo era felicidad en el pasado por su prometedora carrera, en 2012 recibió una dura noticia que lo cimbró. El fallecimiento de su papá lo llevó a una depresión y cayó en el alcoholismo. Otro hecho le golpeó con fuerza: en un chequeo médico le detectaron un tumor testicular en 2013, previo a su fichaje con el Sassuolo (2013-2018).
El defensor se sometió a una cirugía de emergencia para extirparlo. Cuando todo iba favorable, una prueba antidopaje encendió volvió a encender las alarmas, revelaron niveles hormonales inusuales.
El cáncer regreso.
Los primeros días de Herrón en Boca, según Ander Herrera
En 2014 se sometió a tratamiento con quimioterapia, por lo que colgó los botines por unos meses.
Ese oscuro episodio le provocó una reflexión sobre su vida. Con el tiempo, él mismo agradeció que fue su suerte y le dio gracias a Dios por haberlo tenido.
“El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por haberlo tenido. Un año después de mi enfermedad me desperté con un ataque de pánico. Comencé a pensar en todas las preocupaciones que les di a mis padres, en las oportunidades que había desperdiciado, las noches de excesos. Esa mañana tenía miedo de mi propia sombra. Empecé a ir a un especialista que me ayudó a superar mis miedos”, recordó.
A partir de ese momento, reconstruyó varias cosas, hábitos, su enfermedad por el acohol, mentalidad, vida, carrera…
Francesco Acerbi destacó que sin esa enfermedad habría acabado en la Serie B o, tal vez, se hubiera retirado.
“Por fortuna, alguien de ahí arriba me amaba y me envió la enfermedad. Sin ella hubiera terminado muy mal. Nadie me hubiera salvado”, agregó.
Acerbi llegó al Inter de Milan en 2022, con el que lleva 116 partidos disputados. Ha ganado una Copa de Italia, dos Super Copas y una Serie A.
EL GOL QUE DISFRUTÓ ACERBI A TODO PULMÓN
El Barcelona estuvo a dos minutos de la gloria el pasado martes. El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
Ya en el arranque de la segunda mitad, Acerbi (51) marcó de cabeza en plancha, pero el colegiado anuló el tanto italiano por fuera de juego.
El próximo 31 de mayo de 2025 tendrá la oportunidad de disfrutar la final de la Champions League a sus 37 años. ¿El destino le dará una nueva alegría?