BEIJING, 4 dic (Xinhua) — China se opone a las medidas coercitivas unilaterales y hace un llamado a la comunidad internacional a fortalecer la solidaridad y la cooperación para resistir conjuntamente el unilateralismo, declaró hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lin Jian.
El 4 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales. Al ser consultado sobre los riesgos que el uso continuo de tales medidas representa para la economía global, Lin expresó en una rueda de prensa regular que las mismas violan los objetivos y principios de la Carta de la ONU, socavan el multilateralismo y erosionan los cimientos del Estado de derecho internacional.
El portavoz agregó que tales medidas violan gravemente los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida y el derecho al desarrollo, y obstaculizan la cooperación para el desarrollo global y la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.
China hace un llamado a la comunidad internacional para defender el sistema internacional con la ONU en su núcleo y el orden internacional basado en la ley internacional, y promover la gobernanza global en una dirección más justa y equitativa, añadió el portavoz.■


