BEIJING, 19 may (Xinhua) — La significativa reducción de aranceles entre China y Estados Unidos es favorable para el crecimiento del comercio entre los dos países y la recuperación económica mundial, afirmó hoy lunes un funcionario del Buró Nacional de Estadísticas en una conferencia de prensa.
El actual entorno internacional sigue siendo complejo y delicado, además, presenta un aumento del unilateralismo y el proteccionismo, lo cual plantea serios desafíos al orden económico y comercial internacional y limita el crecimiento de la economía global, expresó el portavoz de la entidad, Fu Linghui.
Sin embargo, la tendencia hacia la cooperación internacional para obtener resultados de ganancia compartida no cambiará, señaló Fu y agregó que el compromiso chino de ampliar su apertura se mantendrá firme.
La diversificación del comercio exterior de China avanza de manera sostenida y las políticas destinadas a promover el desarrollo de este comercio están dando resultados continuos, los cuales seguirán siendo un respaldo para su crecimiento constante, aseguró el funcionario.