El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pedirá una “gran investigación” contra la campaña de la demócrata Kamala Harris, a quien acusa de realizar pagos a celebridades para obtener su apoyo rumbo a las elecciones de 2024, en donde él resultó ganador.
Desde su cuenta en la red social Truth Social, Trump arremetió contra quien fuera su rival en las elecciones pasadas, afirmando que la campaña de Harris pagó a artistas bajo el concepto de “entretenimiento” para simular respaldo popular. Según el republicano, esto representaría una violación a la ley electoral.
“Los candidatos no pueden pagar por respaldos. Kamala lo hizo de forma ilegal y desesperada para aumentar su baja asistencia en eventos”, escribió.
Bruce Springsteen, Oprah y Beyoncé entre los señalados
Trump lanzó críticas directas contra Bruce Springsteen, quien cuestionó al republicano durante un concierto reciente en Londres, y se preguntó cuánto habría cobrado por presentarse en un acto de campaña de Harris.
También mencionó a otras figuras como Oprah Winfrey, Beyoncé y Bono, a quienes acusó de recibir grandes cantidades de dinero durante la campaña de la entonces vicepresidenta.
Oprah y Tina Knowles niegan pagos ilegales
En noviembre de 2024, Oprah Winfrey explicó que recibió un millón de dólares de la campaña de Harris, pero aclaró que fue un pago a su productora para cubrir los costos de una entrevista, no un respaldo político pagado.