Tuesday, 8 July 2025
Internacional

Xi destaca importancia de transformar la economía basada en recursos e impulsar la modernización china durante gira de inspección en Shanxi

TAIYUAN, 8 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó a la norteña provincia de Shanxi a promover aún más la transformación y el desarrollo de la economía basada en los recursos y a esforzarse por escribir su propio capítulo en el avance de la modernización china.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante su gira de inspección en Shanxi del lunes al martes.

El lunes por la tarde, Xi visitó una plaza conmemorativa en la ciudad de Yangquan y rindió homenaje a los héroes del Ejército de la Octava Ruta que murieron en la Ofensiva de los Cien Regimientos. La campaña tuvo lugar en el norte de China entre agosto de 1940 y enero de 1941, durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

Xi describió la campaña como un poderoso testimonio del papel del PCCh como el pilar de la guerra de resistencia de la nación contra la agresión japonesa.

En ese sentido, el presidente chino instó a transmitir de generación en generación el gran espíritu de resistencia a la agresión.

Al visitar una exposición sobre la campaña y dirigiéndose a jóvenes estudiantes, Xi hizo un llamado a las nuevas generaciones a llevar adelante el legado revolucionario y ponerse a la altura de la tarea de la revitalización nacional.

Durante una inspección en la compañía Yangquan Valve, Xi fue informado sobre el progreso de la provincia en la transformación y actualización industriales a lo largo de los últimos años. También conoció sobre la producción y las ventas de algunos productos de válvulas en el taller de la empresa.

Xi hizo hincapié en que la manufactura tradicional constituye una parte importante de la economía real y pidió esfuerzos para responder a la demanda del mercado y ampliar la innovación en ciencia y tecnología, con el fin de inyectar una nueva vitalidad a las industrias tradicionales.

Tras señalar que las mejorías en el desarrollo industrial de China se basan hoy en tecnologías y equipos avanzados, Xi animó a los miembros del personal de la compañía a hacer más contribuciones a la creciente fuerza manufacturera del país.

Redacción

Redacción

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *